La danza como un tributo a los sentidos: este es el planteamiento que nos hace Penélope Guisasola (blog de Penélope) en el taller que tenemos el enorme placer de ofrecer este verano en Baile en el Aire.
Viaje sensorial y Movimiento libre. Así lo titula, ya que son los sentidos los que nos ponen en contacto con el mundo. Si éstos están despiertos, nuestra presencia se aviva y nos permite relacionarnos de una manera auténticay libre con el otro, con el mundo, con nosotros mismos.
Trabajar en y con la naturaleza nos facilita la experiencia, nos devuelve al origen y nos abre las «puertas sensoriales de nuestro cuerpo».
Conocemos bien a Penélope: hemos seguido de cerca su recorrido por la danza, el movimiento auténtico, el butoh, el movimiento expresivo, la consciencia sensorial, sus inmersiones en diversas tradiciones chamánicas… Y conocemos muy bien su forma de relacionarse con la naturaleza y con el cuerpo.
Su capacidad de crear lenguajes de comunicación entre el mundo exterior y el interior nos confirma el valor de su trabajo.
Además, esta vez, vendrá acompañada de la música experimental en vivo de Januman García.
¡Todo un lujo!
Echa un vistazo a la info del curso: +info, desde donde podrás hacer la preinscripción.