Entre verano e invierno. Entre cielo y tierra. Entre yang y ying.

El aprendizaje del Shiatsu* es un camino hacia dentro y hacia fuera. Es experimentar lo que une el microcosmos con el macrocosmos. Esta visión fue desarrollada por los antiguos Chinos con una precisión impresionante. Nos regalaron la Medicina Tradicional China y sus derivados, como la Acupuntura y el Shiatsu, que nació en Japón.

El curso intensivo Iniciación al Shiatsu que se celebró en Baile en el Aire a finales de septiembre fue impartido por Derk Roossbach, profesor de la Escuela Europea de Shiatsu. Fue necesaria la traducción en francés, inglés y castellano: ¡mayor riqueza para todos! El enfoque era transmitir las bases de esta técnica que al mismo tiempo es un arte: es el arte de conectar, de escuchar y de actuar sin esfuerzo para volver a encontrar el equilibrio perdido.
Además del trabajo en parejas, los alumnos podían experimentar a través de ejercicios prácticos la interrelación entre lo físico, emocional, mental y espiritual como, por ejemplo, en la danza de los 5 elementos, un viaje a través de emociones dañinas que se convierten en virtudes sanadoras.
Este curso fue la inauguración de la formación que empieza a ofrecer la Escuela Europea de Shiatsu en la Alpujarra. La Iniciación es un modulo que permite el aprendizaje de un Shiatsu básico y puede servir como complemento en otros trabajos relacionados. Para los/las que deseen seguir formándose, les sirve la Iniciación como primera parte de la formación profesional que dura unos 3 años.

En primavera volveremos a ofrecer otra Iniciación aquí, en Baile en el Aire.
¡Atentos a las fechas!

*Actualmente hay mucha polémica en España relativo a las terapias alternativas y naturales. Hasta ahora no hay ningún acuerdo que regularice las técnicas complementarias. Shiatsu y Osteopatía por ejemplo no son profesiones sanitarias ni sus profesionales lo pretenden. Pero tampoco no existe ningún otro reconocimiento legal mientras que en otros países los ciudadanos pueden libremente elegir entre terapias convencionales y no convencionales o combinarlos. La Escuela Europea de Shiatsu está homologada al nivel de la federación Europea FES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s