Experiencias sanadoras

Siempre hemos definido Baile en el Aire como un lugar de Naturaleza, Encuentro y Creación. Son las 3 premisas de nuestra existencia: las 3 vitales para una vida en armonía, con las que nos identificamos y que desde aqui trabajamos por expandir.

¿Qué más podemos pedir? Estamos en un lugar de naturaleza prodigiosa, vivimos comunitariamente fomentando nuevos encuentros y relaciones personales con toda la gente que diariamente pasa por aquí, e incorporamos la creación, el arte y la danza en nuestro día a día.

Regularmente, sobretodo en verano, ofrecemos talleres e intensivos con profesionales venidos de fuera para las personas que quieren vivir una experiencia personal intensa y regeneradora. Y sabemos que lo conseguimos, porque lo vemos en vosotros, porque nos lo contáís, porque volvéis año tras año…. vemos el efecto sanador que la experiencia Baile tiene en la mayoria de nosotros.

experiencia sanadora

La OMS define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Sin embargo, un sistema sanitario tan farmacalizado como el que tenemos parece que deja poco espacio para otro tipo de vías en busca de salud.

Tenemos bastante claro que la forma en cómo pensamos, sentimos y actuamos cuando lidiamos con la vida, determinarán nuestra salud mental. También el modo cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con otras personas y tomamos decisiones. Y que las emociones afectan a nuestra salud física.

Una persona que se siente bien consigo misma y que establece relaciones positivas con su entorno, tendrá mayor capacidad para sobreponerse a las adversidades desestabilizadoras de la vida, de las que es imposible escapar: es lo que llamamos resilencia. Porque no son tanto los acontecimientos y realidades negativas en sí mismos los que nos producen trastornos psicológicos, sino nuestra manera de asumirlos y afrontarlos.

Por todo ello decidimos ampliar el abanico de nuestra oferta, con más encuentros que creemos nos ayudan a crecer como personas, a comprendernos y amarnos, trabajando desde diversas perspectivas. Así, este año, tenemos varias novedades que pueden resultarte interesantes, además de nuestros clásicos talleres de danza, movimiento, voz… etc y que puedes consultar en nuestra sección de cursos.

Próximamente:

ANATOMÍA PALPATORIA, BIOMECÁNICA Y SHIATSU
del 25 de mayo al 1 de junio
HOMBRES Y MUJERES EN AMOR
2, 3 y 4 de junio
SOMOS: GESTALT Y MOVIMIENTO
del 9 al 11 de junio
CAMINO HACIA TI MISMO
27, 28 y 29 de junio
CONSTELACIONES FAMILIARES
30 de junio, 1 y 2 de julio

 

 

Hasta finales del siglo XIX,

El hombre ha vivido
“sobre” la
tierra.
Durante el siglo XX, ha vivido “de” la tierra.
El hombre ahora toma conciencia de que vive
“con” la tierra.
(Dufresne, 1992)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s