Taller “Moving Ourselves” Laban+Movimiento Auténtico+Contact, con Katharina Conradi y Joanna Brotman

En este taller, exploraremos nuestro potencial para movernos a partir de recursos auténticos. Este año traeré a mi fantástica colega y amiga de la ciudad de Nueva York, Joanna Brotman y facilitaremos juntas “Moving Our Selves”. Moving Our Selves utiliza el Sistema de Movimiento Laban Bartenieff (LBMS) para identificar cómo vivimos en el mundo, y cómo nuestras elecciones de movimiento obstaculizan o apoyan los cambios que buscamos. El LBMS nos permite percibir, experimentar y describir nuestros propios patrones de movimiento. Estos patrones influyen en la forma en que negociamos los límites y equilibramos las necesidades de uno mismo y de los demás.

Al desarrollar mini perfiles de nuestros propios patrones de movimiento, iluminaremos la relación entre nuestro interior y nuestro mundo exterior. Diseñaremos creativamente formas de cambiar nuestros propios patrones para apoyar un cambio significativo y productivo en nuestra vida personal, artística y profesional. Moving Our Selves investiga la frase única con la que cada uno de nosotros organiza su movimiento – cómo las partes de nuestro movimiento encajan en el conjunto de lo que somos. Se hará hincapié en encontrar la interacción entre nuestra conexión interna y externa. 

Investigaremos nuestra experiencia interna de baile mientras conectamos con otr@s bailarin@s y la naturaleza. Ser testig@s de nosotr@s mism@s y de l@s demás (Movimiento Auténtico), asociarnos (Contact Improvisación), así como las investigaciones verbales, escritas, visuales y de movimiento, profundizarán nuestra conciencia personal y colectiva. Bailaremos rodead@s de la profunda belleza del agua, la tierra, las montañas, las estrellas, la luna y el sol.

El taller mantendrá un equilibrio entre el esfuerzo y la recuperación a partes iguales. El gozo de movernos con autenticidad, en contacto con otr@s y con nuestro entorno, serán importantes piedras angulares que apoyarán y darán forma a las conexiones únicas entre nuestros paisajes interiores y exteriores. Este taller está abierto a personas de todos los niveles de la danza.

La ubicación: Baile en el Aire

El centro de retiros de danza está situado en el sur de España, en las Alpujarras, a una hora en coche de Granada. Es un hermoso paisaje con muchas cascadas, castaños increíbles, sol interminable y noches llenas de estrellas. El terreno está a 1500 m de altura, rodeado por la Sierra Nevada y abierto al mar Mediterráneo. Hay habitaciones de varios tamaños ( de 1 a 4 personas) en las casitas. Puedes descansar o dar paseos y disfrutar de las cascadas y del hermoso paisaje panorámico. La comida, vegetariana y deliciosa, se ofrece tres veces al día: el desayuno, una gran comida mediterránea a las 3 de la tarde y una cena ligera. Al final de la tarde hay tiempo para hacer la siesta, caminar por los hermosos pueblos que rodean el centro, nadar en la piscina o trabajar de forma independiente en el espacio de baile.

  • Información práctica:
  • Llegada el 1 de Agosto en la tarde
  • Salida el 8 de Agosto después del desayuno
  • 6 días con 5 horas de taller cada día
  • En taller será en inglés y castellano

INFORMACIÓN Y RESERVAS

katharinaconradi@gmail.com

+31- (0)627070906

www.katharinaconradi.com

Sobre Katharina Conradi

Me he formado como bailarina/coreógrafa, analista de movimiento certificada, maestra de terapia de danza y educadora y terapeuta de movimiento somático registrada. He trabajado como coreógrafa y bailarína en los Países Bajos y en el extranjero durante treinta años. Mi trabajo creativo incluye películas de danza, proyectos interculturales y actuaciones en lugares específicos. Enseño danza en la Universidad de las Artes Codarts en Rotterdam y en la Academia de Danza y Teatro en Amsterdam a actores físicos, bailarines, artistas de circo y terapeutas de la danza. Trabajo internacionalmente como profesora de prácticas somáticas y creativas en diferentes lugares de España, Estonia, Israel, Alemania, Suiza, Bélgica y Nueva York. En mi estudio de Amsterdam ofrezco terapia de danza individual, entrenamiento de movimiento efectivo y práctica somática. Junto con Marieke Delannoy he cofundado el Instituto EMOVE, un instituto educativo para Laban Bartenieff Movement Systems en los Países Bajos.

Más info www.katharinaconradi.com

katharina dancing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s