Del 5 al 7 de Junio, 2020

Taller de Danza Khatak, con Anurekha Gosh

Retiro de danza india clásica (Kathak) con Anurekha Gosh.
La danza Kathak es una de las danzas clásica procedente del norte de India. En los textos antiguos se habla de ella como una forma de yoga, es decir, como práctica espiritual para establecerse en unión con la Divinidad. Se caracteriza por el uso de juegos rítmicos con los pies acompañados de cascabeles, el empleo de numerosos giros, mudras y gran riqueza expresiva.

El curso está abierto a toda persona que quiera acercarse a la riqueza cultural de India a través de la danza y la música. El nivel de las clases dependerá del nivel del grupo.
En la clases se trabajará técnica de kathak, teoría rítmica y una composición con música. (Se facilitará la música a l@s asistentes)

Anurekha Gosh es considerada una de las bailarinas y coreógrafas tradicionales indias más aclamada de las nuevas generaciones. Procedente de Calcuta. Reconocida internacionalmente, ha desarrollado y refinado el arte del Kathak convirtiéndose en todo un referente de esta tradición.  Su estilo se caracteriza por ser muy enérgico y expresivo, combinando los aspectos más tradicionales del Kathak con aspectos innovadores y contemporáneos.


Más información y reservas:
Lorena Pedraza: 686 86 26 53 / tarausua@gmail.com