del 2 al 4 de junio
llegada 2 después de comer,
salida 4 después de comer

Taller de Percusión

El ritmo es el patrón con el que el universo se mueve, adquiriendo infinidad de formas. Para darnos cuenta nada más hay que prestar atención al sonido de nuestro corazón, el viento entre los árboles, el sonido de la lavadora, el intermitente del coche, las olas del mar, un martillo percutor, nuestros propios pasos o el transcurso del día y la noche. TODO lo que está vivo es rítmico.

Durante estos días, inspirados en plena naturaleza, nos acercaremos a nuestro propio ritmo y curiosidad musical, crearemos temas musicales espontáneamente a partir de una técnica ancestral de aprendizaje y creación musical proveniente de la India entre otras fórmulas.

Usaremos “instrumentos” pero sobretodo nuestro cuerpo, nuestra voz y la inspiración del momento. Los participantes están invitados a traer sus instrumentos favoritos para tocarlos o no, igualmente habrá algunos instrumentos disponibles. El nivel musical es irrelevante, el único requisito son las ganas. Ampliarás tu visión rítmica y musical, seas principiante o músico avanzado.

 

PREINSCRIPCIÓN

Miguel Hiroshi

Nacido en Japón en 1984, es un multifacético percusionista,
educador y compositor.
Su camino musical comienza a los 8 años en
las Alpujarras de Granada, Andalucía,
lugar donde creció y empezó a formarse.

Pocos años después expande sus estudios musicales en lugares como Barcelona, La Habana (Cuba), Estambul (Turquía), Bombay (India) donde estudia con grandes maestros de percusión. Oficialmente termina sus estudios de Jazz y Músicas del mundo en los Conservatorios de Rotterdam y Ámsterdam (Holanda) donde tras licenciarse pasa a ejercer como profesor.

Su creatividad y versatilidad como músico le ha permitido nutrirse y colaborar con artistas de diferentes estilos musicales como el Jazz, el Flamenco, diferentes Folclores y Músicas del Mundo, la música Electrónica o el New Age. En numerosas ocasiones, a lo largo de su carrera, ha colaborado con otras disciplinas artísticas como la danza, el teatro o el circo contemporáneo.

Miguel ha impartido cursos y participado en festivales y programaciones internacionales de España, Marruecos, Portugal, Francia, Bélgica, Alemania, Holanda, Suiza, Austria, Inglaterra, Escocia, Italia, Grecia, Suecia, Noruega, Lituania, Eslovenia, Hungría, Turquía,
EEUU, China, India, Qatar, México y Canadá.

Algunos vídeos:
hang
hang2

cajón solo
kalimba
calabazas
con Merope

3 comentarios en “Encuentro con lo rítmico, con Miguel Hiroshi

    1. Hola! en Baile en el Aire, de momento no tenemos otros talleres programados con Hiroshi. Seguro que vendrán más, como cada año. Si quieres puedes contactar directamente con él, via facebook: Miguel Hiroshi. Muchas gracias por tu interés, auqnue lamentamos no tenerte en Baile esta vez. Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s